miércoles, 1 de mayo de 2013

CUIDA TU ESPALDA


Decorar una tarta conlleva horas de trabajo. Aunque mi media personal son unas cinco horas, he llegado a estar hasta 18 horas de pie sin descanso. Además de poner imaginación, estudio, creatividad, tiempo, cariño .... uno deja su espalda. Y si con una tarta te puede llegar a doler la espalda, imagínate con cuatro y otras dos a punto de salir del horno!!!!




Por el 'feedback' que recibo de mis clientes, soy conocida por el detalle. El detalle requiere, además de mucho cariño, un trabajo muy minucioso, más tiempo y, sin darse uno cuenta, unas posturas rarísimas y malísimas. 

Con el tiempo he ido aprendiendo truquitos que me han ayudado. Espero que os pueda ayudar también:

1. ALTURA ENCIMERA:  la altura media de una encimera son entre 85 y 89 cms. Aproveché el cambio de mi cocina para pedir encimeras más altas. Las mías miden 1 metro. Para trabajar con los detalles de la tarta, elevo la tarta a mi vista. Hago una torre de ficticios hasta encontrar la altura que deseo.




2.  ESCALÓN: me imagino que muchos conoceréis el clásico escalón utilizado por los niños. Un  artículo muy vendido de IKEA. Mientras trabajo apoyo un pie en el escalón. Voy alternando pies cada 15 minutos o cuando me acuerde!!!! Ésto ayuda la espalda a relajarse.

¿Sabíais que una hora de pie sobre un suelo de baldosas tiene el mismo impacto sobre tus pies que correr durante 30 minutos? Por lo tanto, 

3.  ZAPATOS: los zapatos con suela de goma o zapatos tipo CROCS ayudan a descargar tanto las piernas como la espalda. 

4.  GEL MAT: si además de unos buenos zapatos trabajas pisando un 'gel mat', mucho mejor. Es una alfombrilla rellena de gel. No sé si se pueden conseguir en España. En Estados Unidos los consigues por unos $100.

5.  PEQUEÑOS DESCANSOS:  es bueno descansar cada 30 minutos. Aprovecha para beber agua y hacer estiramientos.

Suelo tener dolores lumbares pero, sobretodo, y me pasa siempre, cuando finalizo un trabajo se me cargan los cervicales hasta producirme un dolor de cabeza horrible. Es la tensión y el estrés acumulado durante tantas horas.

6.  INDIBA: el indiba ha sido un descubrimiento y mi salvación. Es un tratamiento que su base tecnológica es la radiofrecuencia. No es invasiva. Y sirve para miles de cosas: flácidez, incontinencia urinaria, caída de cabello, dolores crónicos, etc. A mi me ha servido para quitarme las contracturas. En la mayoría de los casos, el indiba te quita las contracturas INMEDIATAMENTE, evitando que tengas que acudir a 10 sesiones con un fisio. Yo voy a INNAVISSCELL. También puedes llamar al 695 18 45 88.

Bueno, esas son mis recomendaciones. A cuidar la espalda para poder disfrutar el 100% de éste maravilloso trabajo artístico. 

1 comentario: